BASQUETBOL

La Confederación Argentina y la Asociación de Clubes de Básquetbol anuncian de forma conjunta las sedes para la disputa tanto de las burbujas de la Liga Nacional como de las ventanas FIBA de la Selección argentina. Las ciudades de Córdoba y Carlos Paz serán las encargadas de recibir a nuestra competencia y, a la vez, el 27 y 30 de noviembre los partidos de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021. El equipo de La Unión de Formosa jugará en la burbuja que será puesta en funcionamiento en la cancha del Club Instituto de la capital cordobesa, sede de los partidos de la Conferencia Norte. Los equipos de la Conferencia Sur jugaran en la burbuja de la ciudad de Carlos Paz. (Foto- Cancha del Club Instituto de Córdoba donde comperirá el conjunto formoseño de La Unión).

La elección de los mismos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas. Previamente se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinetes.

“Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes será anunciado”, informó Fabián Borro, presidente de la CABB, quien agradeció a todas las ciudades que mostraron interés en organizar las burbujas y precisó que todas ellas siguen en carrera para ser anfitriones de las siguientes fases en 2021, en la etapa de la Liga Nacional.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, mostró su satisfacción por el logro. «Estamos muy contentos de avanzar con el anuncio de las sedes para la próxima temporada, y además de realizar en forma conjunta con CABB esta importante gestión para nuestra Selección. Es un gran paso pensando en el regreso del básquet argentino. Le queremos agradecer a las autoridades de todas las ciudades que se interesaron por recibir a nuestra Liga Nacional», declaró.

“Las sedes de Córdoba y Carlos Paz son las convenientes para La Liga Nacional y, así mismo, nos permite presentarle a FIBA la burbuja de Selección. Incluso Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”, agregó Borro.

Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de la AdC y de Instituto de Córdoba, se mostró feliz por la decisión. “Es una alegría enorme. En primer lugar quiero agradecerles a Fabián (Borro) y a Gerardo (Montenegro), quienes confiaron en mí para llevar adelante la gestión. Luego al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y a su secretario de gobierno, Miguel Siciliano, ambos responsables de que podamos ir a Córdoba capital. Luego a Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz, y a su secretario de Deportes, Sebastián Boldrini, por el total apoyo para poder contar con la cuidad y sus instalaciones de primer nivel para este evento. Y, por supuesto, también al gobernador Juan Schiaretti y a Pichi Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, por el apoyo. Es realmente un orgullo que nos hayan elegido, haremos todo para estar a la altura de semejante responsabilidad”, declaró el además miembro de la Mesa de Trabajo CABB-AdC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *