No fue una etapa final de pretemporada sencilla para La Unión de Formosa. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili sufrió bajas importantes, pero en su presentación en la edición 40 de la Liga Nacional, pudo celebrar. Con mucha autoridad, y dominando de principio a fin, los celestes se impusieron con un goleo colectivo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 99 a 80.
La salida de Elijah Robinson por motivos personales, más la lesión del capitán Marcos Saglietti hacían imaginar un panorama un tanto complicado para La Unión. Si bien el rival no contaba con Fernando Podestá, se vislumbraba un duelo parejo en el Cincuentenario.
Atacando con mucha fluidez, los locales tomaron ventajas considerables rápidamente, algo que pareció descolocar a los de la Patagonia. Rotando bien el equipo y repartiendo el goleo de manera eficaz, los dirigidos por Sepo Ginóbili respondieron con reacciones rápidas cada vez que Gimnasia acortó distancias.
Martín Fernández terminó como la máxima figura de la noche. El mendocino completó su planilla con 19 puntos, además de 7 rebotes, totalizando 26 de valoración. Lo escoltó Mateo Pérez, con una tarea fenomenal de 15 unidades y 5 robos. Cristian Cardo completó el tridente ofensivo con 14 tantos y un 100% de efectividad en tiros de campo.
La Unión volverá a saltar al rectángulo de juego el próximo viernes 6 de octubre, cuando recibirá a Platense en el Estadio Cincuentenario desde las 22 h.