LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL
(Fuente Pick and Roll) El entrenador marplatense no llegó a un acuerdo por el segundo año de contrato con La Unión y se produjo la desvinculación. El equipo formoseño que busca ahora nuevo entrenador cuenta con Jonathan Maldonado como único jugador con contrato. (FOTO PRINCIPAL- LEANDRO RAMELLA EX DT DE LA UNION DE FORMOSA).
Las negociaciones que se abrieron hace casi dos semanas llegaron a su fin entre el principal dirigente de La Unión de Formosa, Mario Romay y el agente del entrenador, Esteban Villar, por falta de un acuerdo a la variación reclamada en lo económico.
Si bien había un año más de contrato, el mismo estaba sujeto a una opción abierta para las dos partes. Hoy Romay mandará la carta de no uso de la opción para la desvinculación absoluta. Esta clase de contratos es habitual para resguardarse que en el primer año todo este bien de los dos lados y anticipando ponderantes (que puede haber muchos). En este caso, un tema familiar de Ramella, primero, y un pedido de incremento en el salario, después fueron los que debilitaron la negociación.
De tal modo La Unión queda ahora sin entrenador y debe salir al mercado a buscar uno, siendo Gabriel Piccato, recientemente desvinculado de Regatas, el principal candidato para tomar el puesto. En cuanto a Leandro Ramella no hay ofertas por ahora en la Liga Nacional, en un mercado que se mueve lentamente, pero si podría tener un campo abierto grande en Liga Argentina.
La Unión de Formosa solo cuenta con un jugador mayor con contrato: el escolta Jonathan Maldonado, de enorme temporada en la liga que está terminando. Luego el objetivo de retener a Alexis Elsener por ahora está lejos en cuánto a lo económico ya que el mercado de jugadores nacionales aumentó considerablemente su cotización entendiendo que los clubes querrán pesificar sus sueldos. El otro gran objetivo es Alejandro Konsztatd, de todos modos, ahora el avance en la continuidad del armado también dependerá de la llegada del nuevo entrenador.