En el inicio de las revanchas en la Norte B, Sarmiento de Formosa se impuso por 75 a 67 ante el Azzurro y sumó su quinto triunfo con 19 puntos de Maximiliano Ríos. CAPRI, en cambio, sufrió su segunda caída consecutiva. El partido se dispiutó en la noche del lunes, en la ciudad de Posadas (Misiones). Sarmiento marcha quinto en la clasificación, producto de cinco triunfos e igual cantidad de derrotas. El jueves, desde las 22, enfrentará en calidad de visitante a San Martín de Curuzú Cuatía (Corrientes). FOTO: En la capital misionera, Sarmiento se quedó con un valioso triunfo, y logra mejorar en las posiciones.
Sarmiento supo imponer condiciones en los momentos claves, lo que le permitió quedarse con el triunfo ante CAPRI por 75-67. De esta manera, los formoseños sumaron su segundo festejo seguido en Posadas —el anterior fue ante Tokio—, mientras que el Azzurro dejó pasar una chance importante para acomodarse en la tabla de posiciones.
El inicio del juego fue muy intenso por parte de ambos equipos. Los locales encontraron puntos en la zona pintada con Peralta, más el aporte de González. En tanto que el Taninero lastimaba con Delón y los lanzamientos de Giménez. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Eduardo Díaz lograron ajustar su defensa, y esto además les permitió correr y sumar con Zandomeni y el buen ingreso de Azúcar. La primera mitad se cerró 36-29 (14-20 y 22-9).
En la segunda parte, los formoseños encontraron en el tridente Rattero–Sagardía–Ríos las formas para hacer daño a su rival. Si bien el Azzurro supo estar al frente en el marcador gracias a los buenos pasajes de Ferraris y González, las expulsiones de Peralta y su entrenador Díaz fueron verdaderas complicaciones para el equipo. A pesar de eso, el dueño de casa siempre intentó mantenerse en juego. Sarmiento también sufrió la descalificación de Ríos, pero los dirigidos por Vargas estuvieron más serenos y precisos para quedarse finalmente con la victoria por 75 a 67 (16-27 y 15-19).
De esta manera, el conjunto de Formosa sumó su quinto festejo y escala en la tabla de posiciones, en tanto que los misioneros acumulan cuatro triunfos y ya sufrieron seis caídas. Franco Zandomeni anotó 13 puntos y fue el goleador en el local, mientras que Maximiliano Ríos se despachó con 19 tantos en el vencedor. Ahora, a CAPRI se le viene Hindú en Resistencia, mientras que Sarmiento visitará a San Martín en Curuzú Cuatiá.
Fuente: Prensa CAPRI