En las instalaciones del Antonio Romero, la Comisión de Divisiones Inferiores de la Liga Formoseña de Fútbol (LFF), representada por Alberto Sbardella (8 de Diciembre), Alfredo Correa (Fátima) y Marcelo Leliur (Chacra 8), convocó a los dirigentes de los diversos clubes de las divisionales «A» y «B» para delinear el inicio y el formato de juego de la temporada 2025 de la categoría juvenil.
En ese marco, con el acuerdo de los presentes, el inicio del campeonato arrancará el sábado 1 de marzo y se disputará del siguiente modo, tanto en Quinta como en Cuarta división: la fase regular se dividirá en dos zonas de 10 equipos, en una sola vuelta. Una vez terminada, clasificarán a la Zona Campeonato los cinco primeros de cada grupo, mientras que los cinco restantes jugarán la Copa de Plata.
En la zona Campeonato se conformará un nuevo fixture entre los diez clubes clasificados. Se desarrollará a un solo cruce todos contra todos, arrastrando los puntos de la etapa regular, y el club que más obtenga en la sumatoria total será declarado como campeón. El mismo sistema será utilizado para la Copa de Plata, pero sin arrastre de unidades.
Todo lo anterior, fue planificado con el aval del presidente de la LFF, Ing. Jorge Jofré, quien está de acuerdo con esta idea, favoreciendo el ritmo de competencia entre los jóvenes durante todo el año. Por otra parte, quedó definida la franja de edad para cada categoría: en Quinta división, jugadores clase 2011,2010 y 2009, y en Cuarta 2008, 2007 y 2006.
Para concluir, la terna arbitral recibirá 22 mil pesos por encuentro, aportando los respectivos clubes 11 mil cada uno. Además, las instituciones que poseen tribunas tendrán la posibilidad de cobrar entrada al valor de 1000 pesos, aunque esto es opcional.