Federico Harina y Nicolás Franco se suman al equipo de José Luis Pisani para disputar la Liga Nacional 2024/25.
Ambos jugadores vienen de desempeñarse en la Liga Argentina, en el caso de Harina con la camiseta de Villa Mitre de Bahía Blanca y Franco estuvo en Montmartre de Catamarca.
Harina (FOTO 1) nació el 1 de junio de 1991 en Villa Regina, Buenos Aires, es escolta, mide 1,85 metro y desarrolló su carrera en el ascenso, gran parte de ella en Villa Mitre de Bahía Blanca. Allí en la pasada edición de la Liga Argentina sobresalió con su promedio de 17 puntos, además de aportar 2,9 asistencias y 2,9 rebotes en un total de 46 encuentros.
Franco (FOTO 2) es nacido en Las Rosas, Santa Fe, el 27 de diciembre de 1999, mide 2,05 y es pivote. Fue reclutado por Peñarol de Mar del Plata a los 16 años y con este elenco debutó en la Liga Nacional donde en su último año -2021/22- actuó en 30 partidos.
Jugó en seleccionados argentinos en categorías menores, coincidió con Pisani en Salta Basket disputando la Liga Argentina 2020/21 y en las últimas dos temporadas se desempeñó en esta misma categoría con la camiseta de Montmartre de Catamarca registrando en el último torneo un promedio de 11 puntos y 8,5 rebotes en 30 juegos.
Con Harina y Franco, La Unión de Formosa suma cuatro fichas mayores, recordando que en principio fueron contratados Jeremías Sandrini y Rodrigo Sánchez.
Informe y fotos: Prensa La Unión.