El equipo de Formosa le ganó a Ferro 99 a 86 y con la derrota de Zárate ante Oberá tomó más distancia de la zona permanencia. El partido se jugó en el Polideportivo Cincuentenario de la capital provincial, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. FOTO: La Unión volvió a festejar con su público. Fue un gran triunfo frente al conjunto de Caballito.

La Unión 99-86 Ferro

Ferro fue el primero en encontrar mejores ofensivas en largada del juego para ponerse 13 a 7 en 4 minutos con Gallegos, Diez y Fierro. Al local le costó en ese inicio, pero a la mitad de la fracción sus cinco iniciales tenían puntos y las cifras estaban ajustadas. Con las rotaciones en ambos elencos de nuevo Oeste sacó rédito con Lezcano y Rodríguez para tener máxima de 8 -22 a 14- y en el cierre del cuarto La U pagó con la misma moneda: puntos del banco con Franco, Harina y Rodríguez para empatar en 24.

En 4 minutos del segundo La Unión le dio continuidad al buen cierre del primer capítulo y con Ferguson, Franco y Rodríguez tomó el mando en las cifras -32 a 28- obligando al tiempo muerto visitante. Franco, que se venía imponiendo en la pintura también anotó de tres y el local ganaba por 7 -37 a 30-. Gallegos y Spano se vinieron con triples, Rodríguez sumó por la misma vía en el minuto final y Ferro emparejaba números -46 a 45-.

Mejor inicio del tercero para La U con Ferguson y Owens como protagonistas ofensivos para seguir arriba y volver a tomar ventaja de 7 -56 a 49- e incluso subirla a 8 con el propio Ferguson -57 a 49-. Ferro propuso más intensidad abajo, redujo la brecha a la mitad con una corrida de 4 a 0 y con Bettiga y Malachias solo perdía por 1 -59 a 58-

Más de Malachias en el juego con un personal 4 a 0 bien hundido para darle a Ferro de nuevo el mando en los números en los 3 minutos finales del cuarto -62 a 59-. Llegó a tomar 5 la visita, pero La U respondió con Owens y Harina para cerrar el cuarto igualados en 66.

Los dos dando todo para buscar poner el juego a favor en el inicio de los 10 finales. Con Roque sumando de tres La Unión subió por 4 pero Ferro estaba siempre ahí. Owens y Ferguson fueron por más en ataque, se sumó Sánchez para igualar la máxima de 8 -85 a 77- con 3 minutos por jugar. Sandrini de 3 subió la brecha a 11 -88 a 77-, Ferro asustó con una carrera de 4 a 0, volvió a hacerlo con un triple de Spano para quedar a 4 -90 a 86- con 54 segundos, pero un libre de Ferguson, una pérdida de Rodríguez con 47 segundos y un antideportivo a Owens, allanó el tramo final para los de Pisani que con tres libres de Roque cerró toda opción para la visita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *