El Calamar consiguió una nueva victoria, esta vez sobre La Unión de Formosa por 85 a 78, en un partido muy parejo que igualmente lo tuvo casi toda la noche arriba en el tanteador. Juan Pablo Corbalán fue el máximo anotador y figura del encuentro con 28 puntos. Por el lado de “La U”, Luciano Guerra fue el más destacado con 14 unidades. (FOTO: Un instante del cruce que sostuvieron formoseños y los del gran Buenos Aires).
Platense 85-78 La Unión
Luego de un comienzo muy equilibrado entre Platense y La Unión, el conjunto visitante logró tomar una ventaja de siete puntos en el comienzo del partido, con una gran efectividad desde larga distancia. Con el pasar del cronómetro, el Calamar fue creciendo de la mano de Juan Pablo Corbalán (9 puntos) para descontar la brecha y poder irse al cierre del primer parcial con ventaja de 22-20.
En el segundo cuarto, el equipo del “Cholo” Vázquez se paró diferente en el campo y dominó a “La U” de principio a fin, aunque recién pudo tomar distancia hacia el final. Si bien el tanteador se mantenía equilibrado, a base de una gran defensa el «Calamar» siempre se mantuvo arriba. El quiebre se produjo a falta de dos minutos cuando tras una gran ráfaga de triples (Flor, Morales y Vázquez en forma consecutiva), ausentes para Platense hasta ese momento, consiguió una distancia de diez unidades. Esto le permitió irse al descanso 44 a 34, con Eric Flor como figura con 13 puntos hasta ese momento.
Al igual que en la primera mitad, el inicio del tercer cuarto fue tan parejo y tan impreciso que recién superados los primeros tres minutos llegaron las primeras anotaciones. Los formoseños, poco a poco, fueron tomando ritmo en el juego gracias a su gran efectividad desde la línea de tres (un 40% de efectividad en el periodo). Por su parte, el Calamar logró mantener la ventaja conseguida en la parte inicial merced a su importante juego interior con el estadounidense Quintrell Thomas (11 tantos). Así el local se fue con ventaja de nueve (59-50) al último tramo.
Los dirigidos por el Sepo Ginóbili iniciaron muy activos los minutos iniciales del segmento definitivo y con tres bombazos consecutivos se pusieron a solo un punto (65-64). Sin embargo, Platense supo reaccionar a tiempo, gracias a su juego en equipo, una sólida defensa y por sus dos figuras de la noche: Juan Pablo Corbalán (28 puntos y 7 rebotes) y Eric Flor (16 tantos y 5 asistencias), quienes aparecieron con un triple cada uno para mantener la ventaja hasta el final y lograr una nueva victoria como local por 85 a 78.