Fin de la seguidilla de caídas para Independiente de Oliva, que pudo festejar en la apertura del 2025 y en condición de visitante. Los dirigidos por Martín González encontraron soluciones ofensivas en gran parte del plantel y superaron a La Unión de Formosa en el arranque de la gira, por 95 a 88 en el estadio Cincuentenario.

 

Con este resultado, dejan atrás cuatro derrotas en fila y alcanzan un récord de 5-10, que los ubica en el puesto número 17 de la tabla. La U, por el otro costado, ha sumado dos caídas consecutivas, y cae hasta la decimoctava colocación, con un registro de 5-10 en la Liga Nacional de Básquet (LNB).

 

El dominio del marcador y el ritmo de cruce fue impuesto durante todo el partido por la visita. Su plantel joven le permitió mantener la intensidad en su juego en ambos costados de la cancha. Los cordobeses apostaron por el estrategia colectiva por sobre las individualidades, algo que los formoseños supieron aprovechar mejor, tomando ventajas desde el uno contra uno. La media y larga distancia fue una de las claves del juego para Independiente. En una buen caudal de lanzamientos, logró encestar 10 triples, abriendo las defensas.

 

Al respecto, seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en el equipo visitante. Rolo Vallejos fue el goleador con 24 puntos. Con 18 lo escoltó Nicolás Marcucci. El debutante Jordan Cárdenas, aportó 13 unidades. Jara, Cabrera y Nally se sumaron al caudal ofensivo con 12 puntos cada uno. Para los dirigidos por José Luis Pisani, lo mejor vino de la mano de Romeao Ferguson, autor de 20 tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *