Como cada año desde 1954, el Círculo de Periodistas Deportivos realizó la entrega de los Premios Olimpia a los deportistas argentinos más destacados y en esta ocasión el galardón principal quedó en manos de Luis Scola, el basquetbolista que actualmente juega en el Olimpia Milano de la Serie A de Italia y que fue una pieza fundamental en el subcampeonato que consiguió la selección en el Mundial disputado en China.
Scola se llevó la estatuilla de oro al vencer en la votación final al crack del Barcelona, Lionel Messi, la nadadora Delfina Pignatiello, quien se destacó con medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, el campeón de TC, Agustín Canapino y el pitcher de sóftbol, Huemul Mata.
El ex jugador de Indiana Pacers, Toronto Raptors, Houston Rockets y Brooklyn Nets, entre otras franquicias NBA, concretó una actuación decisiva en la última Copa del Mundo para que el combinado argentino lograse el segundo puesto, tras perder la final ante España, por 95-75, en setiembre pasado.
Con más de 20 años vinculado al seleccionado argentino, Scola cumplió una tarea distinguida en el equipo de Sergio Hernández, promediando 16,9 puntos; 7,1 rebotes y 1,5 asistencias por partido.
Mario Scola, el padre de Luifa, recibió la estatuilla por el ala pivote, quien habló desde Italia a través de un video donde agradeció el premio y a todos sus compañeros.
La fiesta de los Olimpia se realizó en Polideportivo Roberto De Vicenzo de Berazategui y contó además con distinciones para el seleccionado juvenil campeón del Mundo de 1979 en su cincuentenario y a Vélez por los 25 años del logro de la Copa Intercontinental en 1994.
Asistieron, entre otros, el flamante Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente del Municipio local, Juan José Mussi; el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el presidente del CPD, Aldo Juncal.
www.clarin.com