El argentino Lionel Messi (FOTO) se encuentra listo para disputar su primer compromiso con la camiseta del PSG, un objeticvo que se concretará este domingo ante el Reims en calidad de visitante. Después será tiempo del viaje a Buenos Aires para afrontar con la albiceleste los tres partidos de la fase de clasificación de Sudamérica al Mundial de Qatar.
París Saint-Germain es el líder de la Liga 1 francesa con nueve puntos, producto de tres victorias consecutivas. Más allá de que el equipo conducido por Mauricio Pochettino se muestra sólido, todo el mundo del fútbol espera el debut de su flamante refuerzo estrella: Lionel Messi. Y la presentación del argentino se producirá el próximo fin de semana.
El estadio Auguste-Delaune, de Reims, será el escenario en el que finalmente Messi debutará con la camiseta de PSG, según confirma el diario L’Equipe. Será el domingo próximo, por la cuarta jornada del campeonato, desde las 15.45 de la Argentina. Reims se encuentra en la 12° ubicación, con tres puntos (tres empates).
Durante el fin de semana pasado, Messi y su familia regresaron a Barcelona antes de concretar la definitiva mudanza a París. La familia aprovechó el impasse para disfrutar de su piscina, donde los pequeños Thiago, Mateo y Ciro pasaron largas horas jugando. Pero este lunes, el futbolista rosarino regresó a la capital francesa para unirse al entrenamiento de PSG en Camp des Loges.
“La última fue una buena semana de entrenamiento para Leo. La próxima será más larga y si todo va bien esperamos que ya se pueda sumar al equipo”, expresó el DT Pochettino luego del triunfo de PSG por 4-2 a Brest, el último sábado, en el que Ángel Di María convirtió un golazo.
Entonces, con el debut oficial de Messi ante Reims, la Pulga llegará con minutos de competencia a la triple fecha de las eliminatorias mundialistas.