Este jueves, tras una reunión virtual, el Consejo de la Conmebol ratificó como sede de la Copa América 2021 a Colombia y Argentina, por más que en el país cafetero haya disturbios.
La Conmebol está monitoreando diariamente la situación social de Colombia para determinar si se puede desarrollar la Copa América de este año allí. A un mes de que comience el torneo, el ente internacional de fútbol ratificó como sede a dicho país y a Argentina.
Sin embargo, no se descarta que Argentina sea la única sede debido a la violencia existente en las ciudades colombianas. Varios equipos de fútbol fueron a jugar a Colombia por Copa Libertadores y Sudamericana y tuvieron problemas en la previa o después del partido. Por tal motivo, resta esperar a que se acerque el 13 de junio, fecha en que comenzará la Copa América. Más allá de ello, hasta el momento la Conmebol se mantiene firme.
En la reunión virtual que realizó el Consejo de la Conmebol, además de tocar el tema de la realización de la Copa América en Colombia y Argentina, también definieron que las finales de la Libertadores y Sudamericana se desarrollarán en el estadio Centenario de Montevideo.
Las imágenes de la revuelta social que hay en Colombia, tiene como protagonista a manifestantes enfrentándose a la policía, que se dieron el miércoles en las ciudades de Barranquilla y Pereyra, donde se jugaron los partidos Junior ante River y Atlético Nacional contra Nacional de Montevideo, provocaron enorme preocupación en la Conmebol. Más allá de ello, el gobierno presidido por Iván Duque dio el visto bueno como para desarrollar la Copa América.