RUGBY
Agustín, quien perdió las elecciones a presidente de la World Rugby, disparó contra los miembros del Continente Negro por considerar que cambiaron su voto a último momento. No descartó que se haya tratado de un “acto de corrupción”.
La Federación Internacional de Rugby eligió autoridades y el inglés Bill Beaumont se mantendrá por cuatro años más como presidente. Agustín Pichot, perdedor en las elecciones, este jueves habló y le apuntó a los miembros africanos acusándolos de «traición» por haber cambiado su voto a último momento.
«Hoy no tengo ningún puesto y qué pasará el día de mañana no lo sé porque no especulé con eso. Hoy es esto que te digo y lo digo sin estar caliente. Yo sabía que era así el día que decidí jugar esta carrera, que perdimos por tres votos, donde hubo una traición increíble de África», señaló el excapitán argentino de Los Pumas en dialogo con TNT Sports.
Pichot cayó en las urnas por 28-23 y, aunque se consolidó como un líder con peso para volver a postularse, no ocultó su enojo por el resultado final del sufragio. «Me la jugué a todo o nada, y el nada significa perder, y perdí. Ahora me toca hacer hoja en blanco y hoy no tengo ningún puesto, nada. Pero ya está», dijo quien brilló como medio scrum de Los Pumas.
«Perdimos por tres votos, donde hubo una traición increíble de África. Perdí y nos fue mal, hoy hay otra gente liderando y espero que hagan las cosas bien», agregó Pichot quien, hasta el pasado 2 de mayo, era vice de la World Rugby. «Esa traición se dio en los últimos días, pero se maduró antes. De nuestro lado no hubo negociaciones, pero se hizo así. Y por eso perdimos», tiró con ironía.
«Yo no lo hubiese hecho de otra forma. Estábamos 23 a 23 faltando 24 horas y África hizo lo que hizo. No lo digo enojado, la lectura fue perfecta, pero había una forma de estrategia que se cumplió y en la última semana uno de nuestro grupo desapareció. Todavía no lo encontramos. Si alguien encuentra al tunecino (Khaled Babbou), que avise. Pidió ser parte del grupo y de golpe desapareció», siguió el descargo de Agustín.
En el cierre, Pichot apuntó y disparó: «Yo fui parte hasta una semana del sistema, yo me metí. Laburé durante seis años, fui parte, lo quise cambiar y perdí. Esperemos que no sea un acto de corrupción, me daría mucha bronca». El argentino reconoció la derrota de su bloque y pidió que lo «llamen para un debate» para poder exponer sus ideas para el manejo del rugby mundial.