FÚTBOL
Así lo confirmaron desde Conmebol. La participación de ambos países debió ser suspendida «porque se superponen las fechas» con las jornadas de la Eliminatoria de Asia.
El exfutbolista Gonzalo Belloso, actualmente Director de Desarrollo de la Conmebol, confirmó este martes que Qatar y Australia no jugarán la Copa América de Argentina-Colombia «porque se superponen las fechas» con las jornadas de la Eliminatoria de Asia para la cita mundialista del 2022 en tierra qatarí.
«La Confederación Asiática confirmó las fechas para el Mundial 2022 en el mismo calendario que la Copa América, así que Qatar y Australia se bajarán y las zonas seguirán de la misma manera pero quedarán libres en esa fecha», afirmó Belloso en diálogo con La Red (AM 910).
La Copa América se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio de 2021, y el partido inaugural será Argentina-Chile en el estadio Monumental de River Plate, por la Zona A. Por esa zona, Australia debía enfrentar al otro día a Uruguay, que ahora quedará libre, lo mismo que la Argentina el 22..
Por su lado, Qatar, al que Belloso lo calificó como un «seleccionado en crecimiento», debía enfrentar el 13 al Perú de Ricardo Gareca, que ahora debutará el 17 frente al campeón vigente, Brasil.
Belloso comentó: «La Copa América está completamente confirmada. Venimos hablando con ambos gobiernos. La idea es jugarla con público. Estamos viendo cómo hacerlo, tal vez hacerlo con gente vacunada, con PCR negativo, y demás. Es muy difícil igualmente. Analizamos jugarlo con un 30 por ciento de gente en la cancha».
«Queremos ver si podemos copiar opciones de otras competencias en el mundo. En las finales de Córdoba tuvimos 4 mil personas y en Brasil 5 mil. De la contrario, queremos ver países con un gran porcentaje de vacunados», continuó.
En relación a la Copa Libertadores, recientemente ganada por Palmeiras de Brasil, adelantó que evalúan «subir el premio para el campeón» que hasta ahora recibía 15 millones de dólares y el pase a la Recopa Sudamericana y al Mundial de Clubes.
«Tenemos buena relación con la Federación mexicana, pero por ahora no hay nada programado. Están invitados cuando quieran a regresar a la Libertadores», aseguró luego de la buena labor de Tigres en el Mundial de Clubes, donde cayó en la final ante Bayern Munich por apenas 1-0.