El Azzurro recibió tres fechas de suspensión de su cancha y su plantel dos fechas en el certamen tras la pelea con los correntinos, que también fueron sancionados.
El pasado fin de semana, cuando Aranduroga le ganaba 17-10 a Capri por la segunda fecha del torneo Regional del NEA de rugby, se desató una pelea entre ambos equipos y el árbitro Leandro Péker decidió dar por terminado el encuentro cuando restaban poco más de 10 minutos para el final del juego.
Finalmente se conoció la consecuencia y, en un fallo inédito, Capri recibió una dura sanción. Tres fechas de suspensión para la cancha y dos fechas de suspensión para 23 jugadores. Aranduroga recibió una sanción similar. La suspensión de 23 jugadores y dos fechas para su cancha.
La resolución generó polémica de ambos lados, ya que muchos entienden que hubo jugadores que intentaron separar y que no deberían recibir la misma sanción que los que sí intervinieron en la pelea. La primera fecha es de cumplimiento efectivo y la restante en suspenso con vigencia en caso de cualquier sanción posterior individual o grupal.
Es decir, Capri tendrá que jugar el próximo partido con los jugadores de la intermedia y, además, los próximos tres juegos deberá ser local en cancha de Tacurú, Centro de Cazadores o Lomas. (TEXTO Y FOTO: Gentileza del diario El Territorio de Posadas).