En la tarde del domingo, exhibiendo un juego atildado y contundente, San Martín derrotó 2 a 1 a San Miguel de Pirané, y se coronó campeón del Primer Torneo Provincial de Fútbol Femenino, organizado por la Federación Formoseña de Fútbol, con el apoyo de la Liga Formoseña de Fútbol. (FOTO PRINCIPAL- EQUIPO DE SAN MARTIN POSANDO CON EL TROFEO DE CAMPEÓN, Y JUNTO AL PRESIDENTE DE LA LFF, JORGE JOFRE).
El encuentro final se jugó en el estadio “Don Antonio Romero”, escenario de todos los partidos. Ante una extraordinaria concurrencia de espectadores, las “franjeadas” se adjudicaron el título de manera invicta, cosechando cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.
Seyla Romero, con un golazo, puso en ventaja a San Martín, y lo igualó Yanela Rojas de penal para las piranenses. Así se cerró la primera etapa. Y cuando parecía que el encuentro finalizaba empatado, a los 33 minutos de la etapa final apareció Silvana Ibarra, con un estupendo tiro libre, para marcar el segundo tanto que le dio la victoria y el título de campeón a las capitalinas.
El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, ingeniero Jorge Jofré, fue el encargado de premiar a las campeonas y a todos los equipos participantes que animaron un gran torneo, con encuentros de alto voltaje emotivo, muchos goles y una destacable lealtad deportiva.
Jofré expresó su satisfacción “por el gran torneo que nos entregaron las chicas de Pirané, Laguna Blanca, Ibarreta, Clorinda y Formosa. Quiero felicitarlas a todas por su participación y estamos convencidos que este es el camino que debe seguir transitando el fútbol femenino para continuar creciendo en toda la provincia. Seguramente en las próximas ediciones se irán sumando más equipos a esta excelente propuesta que lanzó la Federación Formoseña de Fútbol, con el objetivo de potenciar la práctica de este hermoso deporte en todo nuestro territorio”.
“Hago propicia la oportunidad para agradecer al gobernador Gildo Insfrán, por el permanente apoyo que brinda al fútbol formoseño. También a los dirigentes, árbitros, técnicos, colaboradores, periodistas y al público que acompañó, en gran número, cada una de las jornadas, para que, entre todos, hayamos podido disfrutar de un excelente evento” concluyó el máximo directivo de la LFF.