El nipón apabulló a Sarmiento de Formosa y se impuso con autoridad por 100 a 62 e igualó la serie (1-1), por los octavos de final de la Liga Federal de Básquetbol (Cuartos de final de la Conferencia Norte). El próximo encuentro será este lunes nuevamente en el estadio Jorge Yamaguchi a las 21.30, en la ciudad de Posadas (Misiones). En el primer cruce de la serie fijada al mejor de tres, en la capital formoseña, Sarmiento había derrotado ajustadamente a Tokio por 60-57. (FOT0: Tokio no tuvo piedad con Sarmiento, y lo goleó, para emparejar la serie).
El arranque del partido fue parejo, pero cuando todo parecía favorable al local llegó una jugada llamativa que derivó en la expulsión del base de Tokio Maximiliano Barrios de manera muy temprana.
A pesar de unos minutos de mucha incertidumbre y confusión, el local supo acomodar la base con el ingreso de Ayala. El primer parcial terminó 17 iguales.
En el segundo período comenzó la orquesta «oriental». Tokio demostró mucho carácter en el juego y con una intensa defensa más un encendido Tabbia y la conducción de Krapp el dueño de casa fue muy superior y se quedó con el segmento 29-13 (46-30).
Luego del descanso largo, el «nipón» continuó manejando el ritmo del juego. González y Frenciafueron letales en ofensiva, mientras que la visita buscaba mostrar signos de vida desde el perímetro pero Tokio no aflojó la intensidad y se quedó con el parcial 25-16 para un resultado de 71 a 46.
En el último cuarto comenzó la rotación, con la abultada diferencia en el marcador ambos equipos ya se encontraron pensando en el partido del lunes y saltaron los pibes a la cancha para cerrar un partido contundente por 100 a 62.
De esta manera Tokio logró igualar la serie (1-1) que se definirá este lunes desde las 21.30 en el Jorge Yamaguchi.