FUTBOL
Los equipos formoseños de 1° de Mayo, Sol de América y 8 de Diciembre, clasificados a la segunda etapa del Torneo Regional Amateur 2019, recién volverían a competir en el mes de septiembre o quizás octubre. Esto último se desprende de la propia expresión del titular del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggino. (Foto principal- 8 de Diciembre, uno de los tres equipos de la LFF, clasificados a la segunda ronda del Regional Amateur).
Los tres equipos de la capital formoseña integran la Zona 1 de la segunda fase de la Región Litoral Norte, juntamente con Fontana de la Liga Chaqueña de Fútbol. Los cruces de la primera fecha serán estos: Fontana- 1º de Mayo y 8 de Diciembre- Sol de América.
El torneo Regional Federal Amateur, al igual que todos los torneos de AFA, se vio afectado por la pandemia del coronavirus que paralizó a todas las instituciones y que hasta el día lunes nadaban en un mar de incertidumbres en cuanto a la vuelta del mismo, que, ya finalizada la primera fase clasificatoria, alberga a 94 clubes de todo el país.
“Pese a la pandemia que tiene sus duras consecuencias, dejaremos la chance que se juegue a partir de Septiembre u Octubre a Diciembre, y que los ascensos, se puedan dirimir en la cancha”, dijo el dirigente santiagueño.
De esta manera los clubes podrán tomar las medidas necesarias para con sus jugadores teniendo como bandera el mes de septiembre para un posible arranque si la epidemia de COVID-19 en nuestro país lo permite.