La noticia pasó desapercibida. Daniel Scioli fue nombrado titular del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Recordemos que Scioli es secretario de Turismo y Deporte y el alfil del gobierno en su búsqueda de modificar la figura jurídica de nuestros clubes.
Dentro de la política son pocas las voces que se alzan contra la privatización de los clubes. Una es la de Víctor Lupo (FOTO), ex-subsecretario de Deportes de la Nación y titular del Movimiento Social del Deporte. En Radio Gráfica, Lupo expresó: “Para hacer lo que hacen es lo mismo que esté cualquiera y si pasó desapercibido es porque pasaron los Juegos Olímpicos. La historia está marcada. Sobre todo, porque hay dirigentes que saben y piensan muy poco en el deporte y en la política deportiva. Saben de intereses personales. Saben de estar en algún cargo. Es lo mismo la secretaría de cultura o la de deportes. Pero no hay que bajar los brazos y seguir luchando “.
En el aire de Abrí la Cancha, el dirigente deportivo analizó: “El problema no es la política, sino quienes la ejercen. Hay una política de logreros, como decía el General Perón. Una profunda incomprensión hacia las políticas deportivas por parte de funcionarios y militantes”.
Para el titular del MSD, “el deporte dejó de ser comprendido como una herramienta de educación y cultura y pasó a ser un entretenimiento. Da lo mismo que apostemos por teléfono desde casa a que haya miles de jóvenes en un club como un lugar de encuentro. Todo es tik tok. Todo es rapidísimo. Piensan en tres segundos los funcionarios, que no piensan nada. Tuvimos dirigentes que fueron filósofos, hoy tenemos dirigentes logreros. Le sumo algo más: son pusilánimes y logreros”.